Video Campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile, con Daniel Muñoz

Advertisement

61 Comentarios en “Video Campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile, con Daniel Muñoz”

  1. crist
    3 Agosto, 2011 at 0:09 #

    basta de destrucción

  2. Ange
    3 Agosto, 2011 at 14:22 #

    Yo no quiero transgenicos en Chile!!!
    Luchen por su suelo sano y sus derechos… apoyando desde Canada

  3. Lourdes Chahuyo Pérez
    9 Septiembre, 2011 at 18:03 #

    Hola: Yo tampoco quiero transgenicos en Chile y en ninguna parte de latinoamerica, apoyo este movimiento y espero poder asistir a las futuras marchas que realicen en contra de este engaño al pueblo de Chile.

    • 8 Octubre, 2011 at 14:23 #

      I can’t beileve I’ve been going for years without knowing that.

    • 22 Mayo, 2012 at 3:01 #

      Simply want to say your article is as amnaizg. The clarity in your post is just nice and i could assume you’re an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.

  4. J
    17 Septiembre, 2011 at 23:11 #

    Sería bueno que especificaran, yo no quiero SEMILLAS transgénicas, pero sin transgénicos, la ciencia no avanza. El problema es para qué se usan y cómo se usan. Yo no quiero ALIMENTOS transgénicos, pero la ciencia necesita de los éstos.

    • Karina
      30 Enero, 2013 at 0:42 #

      Creo que la ciencia esta más necesitada de sabiduría -.-‘

  5. yo tampoco
    6 Octubre, 2011 at 20:24 #

    el video es el mas interesante de como los transgenicos acabarían con el hambre en el mundo y el numero de personas aumenta , no solo los transgenicos dañan si no que las poblaciones afectadas también sufren consecuencias como el canser y otros este mensage que les di léanlo con atension y consiensia gracias a mi gran profesor Joel quien me ha enseñado más que música (un abraso profe )

  6. alberto cortes
    6 Octubre, 2011 at 20:35 #

    el video es el mas interesante de como los trangenios acabarían con el hambre en el mundo y el numero de personas aumenta, no solo los transgenicos dañan sino que las poblaciones afectadas también sufren consecuencias como el canser y otros este mensaje que les di léanlo con atension y consiensia gracias a mi gran profesor Joel quien me ha enseñado más que música (un abraso profe)

  7. sandrita
    17 Enero, 2012 at 22:02 #

    Deseo compartir este video

    http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw

    gracias estamos con uds desde europa

  8. patricia
    4 Febrero, 2012 at 0:58 #

    Buen video ojala muchos rostros de la tv, el teatro. deporte personajes politicos que quieran a nuestro pais apoyen la causa , yo humildemente ya lo estoy haciendo desde viña del mar felicitaciones a daniel muñoz por unirse a esta campaña la union hace la fuerza.y que la fuerza nos acompañe.

  9. JAVIER
    7 Febrero, 2012 at 0:40 #

    NO BAJEMOS LOS BRAZOS!!! ESTO SI HAY QUE REPROCHARLO, MANDAR ABAJO EL SISTEMA, LA DEMOCRACIA EL GOBIERNO NOS DEBE CUIDAR…… NO MATAR….
    MONSANTO YA ESTA EN CHILE, ESTE MES COMENZO A FUNCIONAR SU PLANTA DE SEMILLAS, SE POLINIZARA NUESTRO GENOTIPO… PERDEREMOS NUESTRAS SIEMBRAS…… ESO ES LO QUE QUIEREN… NO HACER SEMILLAS SI NO DERECHAMENTE CONTAMINARNOS!! NO SE PUEDE PATENTAR LA VIDA!!!!!!!!!!!!

    • 8 Julio, 2015 at 11:57 #

      Free info like this is an apple from the tree of knwdoelge. Sinful?

  10. any
    15 Febrero, 2012 at 15:21 #

    ya paren de decidir x todos nosotros …………… escuxen la voz del pueblo ……….. no keremos esas estupidos trangenikos aki ……………. no se dan cuenta k lo unico k van a lograr con todo esto va aser k nuestro pais se uno de tantos con enfermedades horribles, y con mal formacion en los pekeños k vienen en camino ………………… No a los TRANSGENICOS …………..

  11. Alex
    9 Agosto, 2012 at 20:55 #

    Monsanto se camufla bajo Basf Chile (http://www.basf.cl/basf_chile/noticias/cont_not5.html)

  12. sandra soto
    12 Octubre, 2012 at 11:45 #

    es muy interesante .le ablado a mucha gente sobre este tema de los transgenicos pero muchos no creen ,e incluso lamentablemente celebran las sandias sin pepas,los tomates en invierno aunque no tengan sabor a ellos.e tratado de que tomen conciencia mil veces prefiero una manzana con gusanos a que sea transgenica..por no estar adulterada y ademas por que asi la creo dios.

    • 15 Octubre, 2012 at 4:47 #

      Hola Sandra, nos alegra tu inquietud y conciencia. Sin embargo las sandías y tomates que mencionas son híbridos, no transgénicos. Concordamos que es mejor usar las semillas campesinas locales cuyos frutos son sabrosos. Pero nuestra campaña va específicamente referida a los transgénicos, en ese caso la semilla es manipulada genéticamente insertándole en su ADN uno o varios genes extraños, provenientes de una bacteria o un virus para conferirle otras características. En el caso de los híbridos, hay una modificación genética pero esta se hace con variedades de la misma especie o un sistema de selección de marcadores genéticos.

  13. Lorena
    15 Marzo, 2013 at 19:21 #

    Me llegó un link por facebook que busca apoyar esta causa y la idea es llegar a las 2.000 firmas http://www.avaaz.org/es/petition/Prohibicion_de_los_transgenicos_en_Chile/?fDyPfdb&pv=20

  14. soyelqueti
    9 Abril, 2013 at 12:12 #

    PARA LAS ELECCIONES NOS REVELAMOS. SOLO BOTARE POR UN CHILE SIN

    TRANSGENICOS SI UN PRESIDENTE QUIERE ROBAR QUE ROBE SI SIEMPRE LO HACEN

    SI QUE NO BOTARE POR SEGURIDAD PARA LA CIUDADANIA NI POR LOS BONOS NI

    EDUCACION GRATIS SI TODO EVOLUCIONA ,PERO POR QUE LOS ESTUDIOS NO?

    Y SIEMPRE ES LO MISMO . TODOS A BOTAR POR UN PRESIDENTE QUE RECLAME

    NUESTROS DERECHOS A LAS TIERRAS SIN TRANSGENICOS NI APROPIACION DE

    ELLAS YA QUE ES LA UNICA MANERA DE DONDE PODRIA SALIR ALIMENTO SIN

    DEPENDER DE UN SUPERMERCADO SI NO PODEMOS FRENAR ESTO EXIJAMOS

    ETIQUETADO COMO EL CIGARRO SIN VENTAS NO HAY PRODUCCION DE ESTE

    VENENO FUTURISTA ¡¡¡¡¡ALIMENTO TRANGENICO (G.M) ¡¡¡¡¡

  15. Maggie
    7 Mayo, 2013 at 15:33 #

    Tengo dos hijos uno de 5 y otro de 3… Y por ningún motivo quiero transgénicos para ellos… Si Perú dijo no a los transgénicos,por que? Nosotros los chilenos no… Luchemos por nosotros, y sobretodo por nuestros descendientes q este mundo se esta poniendo cada vez más tóxico y son ellos son los que va a pagar… Yo voy a NO QUIERO TRANGENICOS!!!!!

  16. Bonett
    7 Mayo, 2013 at 15:38 #

    la pobreza nos apresura a comprar en las ferias comunes, los repollos ya no son los mismos, tampoco las uvas o las manzanas, las lechugas ya no saben a ensalada, y el tomate saben a pescado, pero la pobreza me envía a comprar a la feria, los transgenicos, están ahí con sus hermosos colores y texturas perfectas ,las 8 horas de trabajo absorbe el tiempo para pensar , me quedan un par de horas para ir y venir de mi trabajo, luego tal ves bese a los niños, o a mi mascota, comeré algo e intentare olvidarme de todo esto, mirando la embrutecedora tv, quien sabe si alguien pueda sacar estas leyes pero yo sin muco cobre en los bolsillos ¿ como puedo aportar a esta campaña anti- transgenicos de los vegetales?

  17. ivonne
    7 Mayo, 2013 at 15:38 #

    yo no kiero transgenicos en ningun alimento .

  18. Patricia
    8 Mayo, 2013 at 16:22 #

    Yo no quiero TRANSGENICOS para mi familia ni para nadie en el mundo,no entiendo como las autoridades admitieron a MONSANTO en Chile,vil dinero… debiéramos presionar para que nuevamente todos los productos de consumo dijeran si son o no TRANSGENICOS.

  19. claudia
    8 Mayo, 2013 at 22:24 #

    No a los trangénicos en Chile…tenemos derecho a saber lo que consumimos y elegir que comer…es urgente legislar para que el etiquetado de los alimentos lo informe…

  20. KARPAL
    9 Mayo, 2013 at 16:40 #

    nos estan matando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. Daniela Letelier
    9 Mayo, 2013 at 21:40 #

    YO NO QUIERO TRANSGENICOS EN NINGÚN RINCON DE NUESTRO HERMOSO PLANETA TIERRA . BASTA DE LA MANO ABUSIVA DEL HOMBRE.

  22. rutifruti
    10 Mayo, 2013 at 18:01 #

    Yo tampoco quiero transgénicos en Chile, pero no es algo tarde??? este país está llenos de ellos!… por eso tan mala la alimentación aquí…

  23. maka
    13 Mayo, 2013 at 5:09 #

    hace mas de cinco años que en chile se esta usando transgenicos…ejemplo nestle y todos sus productos, carozzi, costa, etc…todo lo q,se consume a diario y creen q es sano tiene transgenicos, es cosa d buscar la lista d greenpeace…lean informense

  24. jeanette
    22 Mayo, 2013 at 2:15 #

    me encanta la quinoa!!! y la quiero NO TRANSGÉNICA…
    quiero a mis hijos libres de transgénicos!!!
    Debemos conocer lo que consumimos, tenemos derecho a elegir…
    🙁

  25. marina
    9 Junio, 2013 at 4:13 #

    tengo derecho de elegir que quiero comer, no que me impongan

  26. yessica
    12 Junio, 2013 at 22:07 #

    ESTIMADOS LOS SUPERMERCADOS JUMBO VENDEN PRODUCTOS ALEMANES DONDE LA TOLERANCIA TRANGENITOS ES CERO.

  27. Luis Alvarado
    20 Junio, 2013 at 13:05 #

    OJO, dicen que la mayor parte de transgenicos vienen de fuera del país? es cierto esto? por otra parte aumentando los beneficios a los microempresarios de la tierra podremos tener producto chileno de naturaleza normal, ya que entiendo que un transgenico es mas resistente y ademas se produce mas rápido, entonces también pasa por la oferta y la demanda de productos alimenticios. (si alguien me puede aclarar esto, lo agradeceré)

    • Pacastrizelo
      21 Agosto, 2013 at 6:57 #

      si, es cierto,algunos de los alimentos vegetales sobre todo, provenientes de Argentina y Brazil son de origen trasngenico, como por ejemplo la soya. Chile no produce ningun transgenico por medio de cultivo.

      El transgenico producido por empresas como Monsanto es mas resistente a plagas, ¿por qué? porque son desarrollados más que nada para que sean resistentes al plaguicida que se aplica sobre ellos (ej: RoundUp) y no directamente a la plaga. En cuanto a crecimiento, se podria decir que si, son de mas rapido crecimiento, pero esto tambien puede estar ligado a la seleccion de variedades(previo a la produccion del transgenico), que muestran esta caracteristica, mas alla de decir que sea producido por modificacion. Hoy en dia es mucho más complicado obtener ganancias netas importantes con el cultivo natural de cualquier vegetal, porque las plagas que los atacan se han vuelto resistentes en muchos casos, a los mismos plaguicidas utilizados de forma industrial. por lo tanto tambien son mas agresivas y existen mas perdidas que al utilizar las tecnicas ‘modernas de cultivo’ que por medio de los quimicos, aseguran alto rendimiento en su cosecha. ademas, el producto obtenido de forma ‘natural’ debiese tener un valor mayor que el obtenido de manera industrial.

      que incentivo darias al microempresario para que trabaje de forma natural?

  28. Milka
    29 Junio, 2013 at 1:22 #

    Yo no quiero transgenicossss!!!
    En Chile no hay escases de alimentos, por lo que no son necesarios…
    Tenemos que fomentar lo organico, comprando estos productos para que sea rentable para los agricultores y siga creciendo…

  29. loreto
    18 Julio, 2013 at 23:22 #

    Que impotencia mas grande saber que a diario consumimos y hacemos consumir a nuestro niños toda la basura que esta a la venta, por mas sano que uno escoja, es una lata saber que al fin y al cabo la semilla y su elaboración no fueron las mas naturales. No entiendo cual es el objetivo y no logro entender la mente siniestra de quienes gobiernan nuestro hermoso país.

  30. dario
    6 Agosto, 2013 at 1:54 #

    que lindo ver como un actor (que esta cero ligado al mundo cientifico) habla con tanta propiedad sobre un tema tan ampliamente desconocido como son los transgenicos, por que si es un tema desconocido, es mas solo lo que conocemos es el fundamento aterrador de algunos medios y grupos ecologistas, estoy a favor de preservar las especies del mundo de hecho soy vegetariano, pero soy estudiante de ingenieria en biotecnologia, conozco este mundo y doy fe que lo que hacemos como comunidad cientifica es ir en pro al avance y al desarrollo sustentable tanto del medio ambiente como la sociedad, no se alarmen informense y luego den una real critica y ojo que hablo de informarse de manera veridica y fundamentada hay muchas revistas cientificas en las cuales pueden buscar info.

  31. Gustavo
    15 Agosto, 2013 at 10:32 #

    Asta donde llegaran nuestras autoridades, todo se privatiza, ahora asta las semillas, con los transgénicos quieren mutar a todos los chilenos para así seguir manipulandonos. Ni alianza ni concertación, ahora con otros nombres que ni me acuerdo, no escuchan la voz del pueblo. No a los transgénicos, la naturaleza desde el inicio que nos brinda el alimento y aun existimos. La pobreza en el mundo, no es por falta de alimento, sino por falta de educación y personajes que dicen gobernar para el pueblo, que nada hacen, solo se dedican a vender y llenar sus propios bolsillo.
    La naturaleza es nuestra madre, quien le causa daño se las causa así mismo.

    • Pacastrizelo
      21 Agosto, 2013 at 7:10 #

      exacto, el hambre en el mundo, no esta provocada por culpa de falta de alimentos, sino por mala distribucion de las riquezas, y conveniencia de paises.

      los gobiernos, desde hace mas de 20 años, se han dedicado a vender gran parte de nuestros bienes, y quienes gobiernan, lo hacen para ellos mismos y su pequeño circulo de empresarios, (cuando digo empresarios no solo hablo de alianza, sino que tambien invito a la oposicion. pero estaría de mas decir que la concerta se ha hecho rica y empresaria logrando que el pais vote por la mierda de partido, en vez dehacerlo por un verdadero lider para nuestros compatriotas.
      porque el chileno sufre de complejo de rebaño (sigue a la masa)por afan de pertenencia a la mayoria, es que se ha callado tantas cosas. y se han vendido hasta las carreteras.

  32. Nilce
    16 Agosto, 2013 at 13:33 #

    Tengo 4 hijos y tal como dice Maggie, no estoy dispuesta permitir los transgénicos para ellos!!!…..pensé que las cabezas de esta país eran más inteligentes como para aprobar una aberración como esta!!!!……YO NO QUIERO TRANSGÉNICOS NI PARA MI Y MENOS PARA MI FAMILIA!!!!

  33. MAURO
    17 Agosto, 2013 at 18:03 #

    NO QUIERO TRANSGENICOS PARA NADIE EN ESTE MUNDO…..SEÑORES EL BIEN MAYOR PARA TODOS…..NO TRANGENICOS…NO EL BIEN ECONOMICO PARA UNOS POCOS…..VIVIR EN ARMONIA CON NUSTRA MADRE TIERRA Y TODOS LOS SERES VIVOS…….PURA VIDA….PARA TODOS…..NO TRANSGENICOS.

  34. Valky
    20 Agosto, 2013 at 22:23 #

    Es por eso que cuando tenga mi propia casa me hare un huerto organico. Al final es la unica forma que se puede comer sano.

  35. Pacastrizelo
    21 Agosto, 2013 at 6:22 #

    el transgenico, en esencia, es un adelanto cientifico con fines de bienestar social.
    el transgenico puede llevar genes de otras especies, pero, se deben desarrollar mecanismos para que los genes implantados se expresen, y a su vez de una manera segura
    osea, no es llegar y ponerle un gen de pez a un poroto 😀

    yo estoy en contra de la entrada del transgenico a Chile, por una razon de proteccion a la diversidad sobre todo vegetal de nuestro pais, porque en chile la proteccion a la flora autoctona es extremadamente baja. Solo diré con respecto a esto que han venido extranjeros, se han llevado plantas nativas y endemicas,las modifican y las venden como propias… a altos valores por medio de la patente.

    no estoy en contra del transgenico, estoy en contra de las empresas que los estan produciendo, ¿por qué?, porque nunca han seguido el fin de beneficio social de producir un transgenico; solo los han producido con un fin economico para unos cuantos. y se han pasado literalmente por el trasero las normas eticas para su producción.

    hay transgenicos que salvaron vidas, solo investiguen sobre el Arroz dorado, que si fue generado con fines beneficos para la sociedad.

    en chile, no existen cultivos trangenicos, pero si somos un pais semillero transgenico.
    este video está mal enfocado. los sres famosos debiesen hacer videos que realmente hablen sobre las razones por las que gran parte de la poblacion sufre de cancer, como por ejemplo, el nivel de vida que llevamos hoy en dia, con alto consumo de alimentos realmente artificiales(comida rapida) gaseosas, azúcar, y para que mencionar los quimicos con que son rociados los vegetales cultivados en campo abierto.

    la ley esta le conviene solo a los dueños de patentes comerciales del area alimentaria.
    y sigo diciendo, el video está mal enfocado. debiese ser puramente en contra de las empresas productoras, porque son, ellas las que se han pasado el el culo a toda la humanidad, y la diversidad del planeta. no los transgenes.

    soy estudiante de ingenieria en biotecnologia

  36. soledad
    27 Agosto, 2013 at 18:15 #

    esa plata que usan en cosas para destruir el mundo deberían usarla para la gente que no tiene donde dormir ni siquiera que comer, como ellos los perlas duermen calentitos todos los dias se toman las atribuciones de de crear cosas que supuestamente nos aran bien, pero que a futuro nos van matando igual, gente irracional deberían pensar en toda la gente cuando crean cosas no solo en algunos, gente idiota e inconsecuente…

  37. RodrigorR
    12 Septiembre, 2013 at 17:23 #

    Estimados, los invito a votar por mi proyecto en imagina Chile el cual consiste en crear un almacén o bodega de semillas, que permita conservar en un lugar seguro todas las semillas autóctonas y naturales de todas las regiones de nuestro país, la reserva tiene como propósito ser de libre disposición cuando sea necesario para reforestar alguna zona del país, el proyecto es:

    http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/14151

    saludos y gracias.

  38. Sabaal
    16 Octubre, 2013 at 22:35 #

    Esto va bien en serio, aunque parezca bromaa, pero alguien se acuerda de una película ochentera que se llamaba “El ataque de los tomates asesinos”? tambien hicieron una serie animada para la televisión… ¿será que tendremos que llegar a eso para que los países se den cuenta del error que estan cometiendo al permitir la manipulacion genetica de los alimentos?

  39. gloria palma
    30 Octubre, 2013 at 8:38 #

    Da terror el pensar cómo el hombre maneja de mala manera los tesoeos de la tierra.

  40. gloria palma
    30 Octubre, 2013 at 8:39 #

    da espanto el mal manejo de los tesoros que nos da la tierra

  41. mariana
    5 Diciembre, 2013 at 1:28 #

    me encanta daniel muñoz, me encanta aun mas que se interese por este tema, solo quiero saber que opina con respecto a que la sra bachelet fue la que dio el pase a monsanto y ahora se lava las manos? el como personaje influyente del pais, puede levantar la voz, junto a todos sus colegas, y todos juntos exigir al estado el rechazo a los transgenicos, y no hablo solo del gobierno de turno, una ley que proteja a los ciudadanos de este pais, y no que se nos caguen encima.

  42. 6 Diciembre, 2013 at 0:42 #

    NO A LOS TRANSGENICOS…!!!

  43. 6 Diciembre, 2013 at 0:43 #

    NO A LOS TRANSGENICOS…!!!

  44. Gabriel
    10 Diciembre, 2013 at 4:35 #

    Abra alguna manera de presión o algo para este gobierno o el siguiente que de no dejen pasar mas productos transgenicos

  45. michelle
    17 Julio, 2014 at 4:26 #

    Es hora que los empresarios chilenos se crean el cuento y protejan su país. Si todo el mundo comienza a consumir alimentos transgénicos, se está creando un TREMENDO mercado para los alimentos orgánicos.
    Cuidemos nuestro país, campos, cultivos y futuras generaciones. Juntemos nuestras cabezas y mostremos al resto del mundo que no siempre es necesario sucumbir a las presiones extranjeras y a su dinero.
    Nosotros tenemos la materia prima que ellos necesitan para funcionar, cobre, animales, frutas y verduras, energía solar y eólica por doquier, aguas minerales etc. Voy a citar a Franco Parisi que dijo que Chile era un País Boutique, un niche market ( si aun no lo es, no es mala idea 🙂 Por qué tenemos que siempre seguir al mas grande y sonso de todos los países, the US?
    Creemos nuestro propio destino, yo sé que es posible, partiendo por no elegir a los políticos que sabemos apoyan lo contrario a nuestros ideales. Y sin en duda, apoye al que a la larga, con sus ideas, ayude a mejorarnos si dañar a las vulnerable.

    Agradezco que hayan personas como uds. con dos dedos de frente que piensen como yo y con un mínimo de inteligencia emocional. Que no se toman “el koolaid” de USA

    Saludos

  46. francisca
    26 Septiembre, 2014 at 17:09 #

    quisiera hace una consulta,
    si dejo una semilla de un fruto que germine es o no es transgenica,
    o mejor los productos transgenicos pueden germinar ?

    • vanessa
      24 Mayo, 2016 at 15:29 #

      Si la semilla es transgénica no la puedeges germinar ni menos plantar ya que estan apatetadas por esas mismas empresas si no quieres un demanda mejor elige organica y asi mismo pronueven lo natural.

  47. marina paz garnica
    12 Febrero, 2015 at 1:03 #

    Monsanto = destrucción de nuestra naturaleza
    Monsanto= pobreza
    Monsanto= hambre
    Monsanto= MUERTE!!!
    Protegamos nuestros suelos! Protegamos al Agricultor Honrado!
    Protegamos nuestra naturaleza y lo que ella sin transgénicos nos entrega!! Clausura de La empresa Multinacional Monsanto!!!!!

  48. 10 Septiembre, 2015 at 1:52 #

    Basta ya. esta bueno .tenemos que unirnos en esta lucha sabemos todo lo que esta pasando con toda la transgènia no podemos quedarnos sentados y no hacer nada hay que informar.luchar de pueblo en pueblo y decirle a los campesinos,pobladores,dirigentes sociales aunar voluntades y tomar esto como una bandera de lucha ,por nuestros hijos , nietos y generaciones venideras.somos mas y ganaremos la batalla.

  49. 23 Octubre, 2015 at 11:53 #

    YO NO QUIERO TRANSGENICOS EN NINGÚN RINCON DE NUESTRO HERMOSO PLANETA TIERRA

  50. vanessa
    24 Mayo, 2016 at 15:26 #

    Mientras estudiaba comunicación audiovisual, junto a un grupo de compañeros decidimos hacer un documental sobre los OMG alrededor de 2007/2008, fuimos a las empresas de trangenia ubicadas en Paine como Pionner, Bayer entre otras, la seguridad del recinto era impresionante, nos preguntamos porque tanta seguridad, asi comenzo nuestra investigación.
    Solicitamos entrevista con el SAG la cual rechazaron al saber cuales serian las preguntas, en ese tiempo el término OMG no existia en el lenguaje popular, en ese tiempo se supone que no habia cultivos transgenicos en Chile cosa que nos enterariamos que era cierto siendo prohibida a menos que sea para investigación cientifica, el lugar especifico era guardado bajo llaves, nos enteramos tbm que el expresidente Piñera tenia cultivos de pinos trangénicos en el sur de Chile, nos llamo la atención que el Miniterios de Agricultura promovio acuerdo con la empresa Monsanto y comenzamos averiguar sobre esta entidad.
    Monsanto es la empresa mas grande del mundo en la biotecnologia en OMG y ademas son el laboratorio que hacer remedios para la humanidad, que paradojico, solicitamos una entrevista con el gerente general de Monsanto en Chile a la cual ascedio, nos brindo información de la labor que ellos ejercian y todo lo que decia era maravilloso, algo no encajaba, porque en el mundo de la agricultura la rechazaban y en el mundo entero.
    Tuvimos la posibilidad que estar en un convención internacional de OMG a la cual grabamos, quedamos muy imprecionados con el avance tecnologico y el desastre ambiental que han hecho, en esa convención nos sorprendio que estuviera presente la FAO que son los encargados de velar con la alimentación en el mundo la cual nos dijo su representante que ellos apoyaban porque supuestamente acabaria con la hambruna en el mundo y sobre todo en africa, cosa que sigue todo igual, y tambien estaba presente NESTLE !!! Eso si que nos llamo la atención, puesto que esta empresa es la que fabrica alimentos desde los bebes hasta cereales para niños, esto se estaba poniendo grave, ¿tiene que ver estas empresas en las alergias imentarias que hoy se da en los niños?, me pregunto ahora.
    Paralelo a esto mientrasse hacia esta converción internacional de Transgenicos en hotel sheraton de Viña de Mar, estaba presente una organización internacional llamada Ra-pal con mientros chilenos y argentinos, se encontraban fuera del hotel en protesta y en representación de muchos campesinos que Monsanto los habia amarrado con contrato de altas exigencias la cual los llevo a perder hasta sus tierras, Ra-pal nos manifesto la preocupación através de una entrevista los graves problemas que estas entidades han provocado en España la expansiva contaminación de los previos, la obligación que les exigen a los campesinos de solo utilizar la semillas que ellos mismos crean y de la utilización de usas sus venenos en sus cultivos, muchas deformaciones infantiles desde la gestación por su toxicicación, vimos la real cara de la moneda,
    Mientras tanto en el hotel con mucha frialdad los cientificos del mundo situados en ese lugar mostraban sus avances desde fabricar un pez, vacas con musculos en EEUU, rosas transgenicas en Mexico, cultivar maiz para generar biocombustible y de la contaminación de tierras sin precedente en España nos horrorizamos con tanta intervención, nosotros ya teniamos una postura al respecto, pero jamas imaginamos la magnitud de todo, nos quedamos con una sensación de impunidad antes los hechos que estabamos viendo, como cambio nuestro pensar radical, comenzamos a sentir seguimientos mientras grababamos, una cientifica mexicana amiga de Monsanto, ella se nos asercaba en todo momento preguntandonos que pensabamos, llego un momento en que no se despego de nosotros y nos dijo que no podiamos grabar mas, que ellos tenian mucho poder en el mercado mundial, claramente queria saber nuestra postura sobre el tema, hasta que se lo manifestamos y nos vimos la obligación de irnos.
    Hasta la fecha, no pudimos términar con el documental, sentiamos que nos seguian, nos sentiamos inseguros siendo simples estudiantes interesados por un tema que hoy en dia tiene muchos mas adeptos que defienden los natural por sobre lo económico y artificial, espero que algun dia podamos saber lo que realmente comemos obligando al gobierno la ley sobre etiquetado y ser nosotros mismo quienes eligamos lo que consideramos mas sano para nosotros y nuestras familias.
    Quiero agradecer a mis compañeros por su confianza, dedicación y amor a lo que hacemos y pese a no haberlo términado nuca es tarde para retomar el tema.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Video Campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile, con Daniel Muñoz | Yo No Quiero Transgénicos « Stop Monsanto - 17 Septiembre, 2012

    […] on http://www.yonoquierotransgenicos.cl Share this:Me gusta:Me gustaBe the first to like […]

  2. Los 6 problemas clave de la contaminación en la Quinta Región | La Otra Voz - 25 Febrero, 2013

    […] Región de Valparaíso como parte integrante del movimiento nacional en contra de la transgenía (ver). Liderada por el movimiento “Tierra Nueva”  que reside en Limache y que trabaja con la red […]

  3. TodoMujeres - El sitio femenino de Chile - Una vida sin transgénicos - TodoMujeres - El sitio femenino de Chile - 27 Septiembre, 2013

    […] sobre los transgénicos no se apruebe, por lo que constantemente suben información a la página http://www.yonoquierotransgenicos.cl/. Además, han hecho un video de campaña en contra de estos productos donde la gente se puede […]

Deja un comentario