Evidente Corrupción Revelada mientras la UE Bloquea la Prohibición de Francia del Maíz GMO de Monsanto

http://wakeup-world.com/2012/05/28/blatant-corruption-uncovered-as-eu-blocks-frances-ban-on-monsantos-gmo-maize/

28 Mayo 2012

Por Anthony Gucciardi

Justo después de que oficiales y legisladores franceses vetaran la cepa del maíz genéticamente modificado de Monsanto a raíz de inquietudes ambientales y a la salud, la Unión Europea ha decidido intervenir y reasegurar la presencia de Monsanto en dicho país — en contra de la voluntad de la misma nación. Esto no debiera ser sorpresa al considerar el hecho que el Embajador de USA en Francia, un socio de George W. Bush, declaró en 2007 que las naciones que no aceptaran las cosechas GMO de Monsanto serían “penalizadas”. De hecho, el embajador Craig Stapleton fue tan lejos como para decir que las naciones debieran ser amenazadas con guerras comerciales al estilo militar (1).

Así es, parece que la razón de esta movida sin precedentes para mantener la profunda huella en Francia tiene que ver con el hecho de que USA y otras naciones están continuamente presionando la agenda de Monsanto— incluso yendo tan lejos como para amenazar con guerras comerciales al estilo militar a aquellos que se opongan a la corporación. Monsanto tiene importantes conexiones con cabezas políticas que han amenazado públicamente con guerras comerciales en contra de las naciones que se opongan a los GMOs. Como reporté en enero, cables de WikiLeaks sacados a la superficie revelaron sorprendente información sobre la profunda participación de Monsanto con la política de “puerta trasera”.

Uno de los detalles más reveladores concierne una declaración hecha por Craig Stapleton, en la cual dice:

“Country team Paris recomienda que calibremos una lista de objetivos de represalia que cause algún tipo de dolor a través de la UE, ya que esta es una responsabilidad colectiva, pero también que se enfoque en parte en los principales culpables. La lista debiera ser mesurada más que viciosa y debe ser sostenible durante un largo período, ya que no debieramos esperar una victoria temprana. El tomar represalias dejaría en claro que el camino actual tiene costos para los intereses de la UE y podría ayudar a fortalecer las voces pro- biotech de Europa.”

Y esa no es ni siquiera la parte más chocante. Los cables de WikiLeaks continúan (2) al declarar que los diplomáticos estadounidenses trabajan directamente para Monsanto, expandiendo la agenda de la corporación a través del Globo. A alguien le extraña que Francia esté siendo asaltada por la UE a raíz de su decisión de asegurar la salud de sus ciudadanos?

Es aún más obvio cuando se examina el ridículo raciocinio del por qué la UE tuvo que intervenir y bloquear la legislación francesa. La European Food Safety Authority (EFSA) rechazó la prohibición (3) basados en que “no hay evidencia científica” que demuestre “riesgo a la salud humana y animal, o al ambiente”. Por supuesto, hay una cantidad abismante de investigaciones que demuestran que las creaciones de Monsanto sí amenazan no sólo la salud humana, sino que al planeta como un todo. Incluso la EPA ha advertido (4) sobre el hecho que las cosechas GM de Monsanto están generando insectos resistentes “mutantes”, y subsecuentemente, requiriendo más pesticidas.

Los consumidores están despertando sobre la agenda de Monsanto y los peligros asociados a sus creaciones genéticamente modificadas. Más de 45.000 comentarios (5) fueron enviados a la página web de la USDA en oposición a la nueva cepa genéticamente modificada de Monsanto, y sólo 23 a favor. La corrupción de Monsanto es ahora  pública, y solo sirve para mostrar cuan profundamente arraigada está la corporación dentro del gobierno de USA. Es acaso coincidencia que la cabeza de la FDA fue un empleado principal de Monsanto?

Referencias (inglés):

  1. http://wakeup-world.com/2012/01/10/leaked-cable-us-to-start-%E2%80%98trade-wars%E2%80%99-with-nations-opposed-to-monsanto-gmo-crops/
  2. http://www.guardian.co.uk/world/2011/jan/03/wikileaks-us-eu-gm-crops
  3. http://www.ibtimes.com/articles/343993/20120522/monsanto-maize-eu-blocks-france-ban-yieldgard.htm
  4. http://naturalsociety.com/scientists-warn-epa-over-monsantos-gmo-crop-failures-dangers/
  5. http://naturalsociety.com/monsantos-gmo-corn-approved-despite-45000-public-comments-in-opposition/

Traducción: Ignacia Guzmán Zuloaga

Advertisement

No hay comentarios.

Deja un comentario