Kiel, Alemania: Semilla de maíz importado de Chile dio positivo en contaminación por transgénicos

090530deescorn-500x435

Kiel, Alemania, 2 de mayo.- Semilla de maíz  importado de Chile dio positivo en contaminación por transgénicos.

“El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente  encontró pequeñas trazas de maíz transgénico en  (el estado federado de) Schleswig – Holstein, en uno de siete lotes de ese tipo de semillas.

El proveedor retiró el lote afectado del mercado. MELUR supervisa el retiro de las semillas.
“Por el control temprano se pudo evitar que los agricultores sembraran, sin saberlo, semillas manipuladas genéticamente” dijo hoy (2 de mayo 2013) el secretario de estado del medio ambiente, Ulf  Kämpfer.
“Esto demuestra la importancia de los controles. Estos aportan a una protección efectiva de una agricultura libre de transgénicos en Schleswig Holstein.”
Las semillas de maíz con trazas de transgénicos tienen como origen Chile. El contenido de los organismos modificados genéticamente en este lote probablemente es menor que 0,1 %. La Comisión Europea no cuenta con valores de tolerancias permitidas. Vale la tolerancia cero, que significa que no están permitidas trazas de organismos modificados genéticamente.
Cualquier comprobación de ellos en semillas, lleva a un bloqueo y a una prohibición de comercialización.
Se controlan principalmente semillas importadas de aquellos países en los cuales existen extensos cultivos transgénicos y las cuales han llamado la atención antes.
Fuente:  http://www.proplanta.de/Agrar-Nachrichten/Pflanze/Maissaatgut-positiv-auf-gentechnische-Verunreinigungen-getestet_article1367519997.html
Página del Gobierno Federal, donde aparece el mismo artículo más la información especifica:
http://www.schleswig-holstein.de/MELUR/DE/Service/Presse/PI/2013/0513/MELUR_130502_Saatgut.html
(Traducción de Birgit Steinmeyer, AMAPACH, Lampa y Hugo Montesinos, ambos de la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile)

Advertisement

No hay comentarios.

Deja un comentario