Luis Mayol, Premio Semillas de Maldad 2013

MAYOL_Negro

Cuando el año 2013 parecía acabarse sin mayores sobresaltos en relación a discusión de leyes de semilla y transgénicos el Ministro de Agricultura de Chile Luis Mayol Bouchon irrumpe en los medios declarando que la Ley Monsanto (Ley de Obtentores Vegetales)  debe tramitarse sin demora: “Vamos a pedir  que se ponga en tabla en la primera oportunidad, porque creemos que es una ley que tal como está planteada genera un beneficio para el país. Está estigmatizada por ciertos grupos que no la entienden o no la han querido entender.” (ver El Pulso 17 de septiembre 2013).

Esa intervención al límite de la legalidad – por tener el Sr. Mayol intereses en el negocio de la venta y distribución de semillas – le ha significado por decisión unánime del jurado, el Gran Premio Semillas de Maldad 2013 por:

– atentar contra la Soberanía Alimentaria entregando las semillas a las multinacionales (Monsanto y Cía.)
– promover el fin de la agricultura familiar campesina e indígena al despojarla del libre uso de la semilla
– contribuir al monopolio de la producción de alimentos en Chile
– provocar el fin de las ferias libres y a futuro obligarnos a comprar frutas y verduras caras en supermercados
– causar gran daño a la agrobiodiversidad (con semillas patentadas que necesitan de pesticidas tóxicos)
– anteponer sus propios intereses comerciales sobre el bien público con grave conflicto de interés

Firma, organizaciones que conforman la Campaña Nacional Yo No Quiero Transgénicos en Chile.

Advertisement

3 Comentarios en “Luis Mayol, Premio Semillas de Maldad 2013”

  1. Carmen Osses
    30 diciembre, 2013 at 22:58 #

    Y a este le dará cáncer seguramente y ni todo el dinero que espera ganar lo salvara, vale la pena una vida así?, pobre hombre.

  2. 4 enero, 2014 at 3:48 #

    Tenemos que unificar nuestros esfuerzos a nivel continental de América para combatir el latrocinio y el abuso de este monstruo mortal y asesino de la humanidad: monsanto. Además vomitar y expulsar de la humanidad a Luis Mayol Bouchon, ministro de agricultura de Chile y todos aquellos que valiéndose de su cargo, quieren imponer al Pueblo Soberano leyes y normas de consumo de nuestros alimentos.
    Estos individuos como el chileno Mayol y otros de otros países de sSudamérica, de Centroamérica y el Caribe, reciben millones de dólares por sus traiciones a la humanidad, y prácticamente son asesinos a mansalva. Aparte tienen negocios turbios a costa de la pobreza de los pueblos.
    Todos debemos enviar nuestro REPUDIO CONTINENTAL CONTRA ESTOS ELEMENTOS QUE EN REALIDAD SON LA ENCARNACIÓN DE SATANÁS. TENEMOS QUE MALDECIRLOS PÚBLICAMENTE A LOS PERJUROS Y MALDITOS DE LA MALDAD MISMA.
    MONSANTO que debiera llamarse SATANÁS ESPURIO, tiene su base en la ciudad de Saint Louis, Estado de Missouri. Por otra parte tiene sus tentáculos en todos los países, sobre todo en Latino América. En España ya los han expulsado. En Alemania no pueden ingresar, aunque tiene sus hijastros malditos que están incursionando en toda Europa.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El ministro de Agricultura de Chile, premio ‘Semillas de Maldad 2013′ por su apoyo a los transgénicos | La Celosía - 30 diciembre, 2013

    […] Cuando el año 2013 parecía acabarse sin mayores sobresaltos en relación a discusión de leyes de semilla y transgénicos el ministro de Agricultura de Chile, Luis Mayol Bouchon, irrumpe en los medios declarando que la Ley Monsanto (Ley de Obtentores Vegetales)  debe tramitarse sin demora: ”Vamos a pedir  que se ponga en tabla en la primera oportunidad, porque creemos que es una ley que tal como está planteada genera un beneficio para el país. Está estigmatizada por ciertos grupos que no la entienden o no la han querido entender.” (ver El Pulso). Esa intervención al límite de la legalidad – por tener el Sr. Mayol intereses en el negocio de la venta y distribución de semillas – le ha significado por decisión unánime del jurado, el Gran Premio Semillas de Maldad 2013.  Se lo otorga el movimiento “Yo No Quiero Transgénicos en Chile” por, entre otros méritos contraídos, atentar contra la Soberanía Alimentaria entregando las semillas a las multinacionales (Monsanto y Cía.),  promover el fin de la agricultura familiar campesina e indígena al despojarla del libre uso de la semilla y  contribuir al monopolio de la producción de alimentos en Chile. Más información […]

Deja un comentario