formato portada facebook jpg

El martes 14 de octubre, RAP-Chile y la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile, invitan al lanzamiento de la primera versión en español del libro “Transgénicos: Mitos y Verdades”, de Michael Antoniou, Claire Robinson y John Fagan. La obra, editada por Quimantú y RAP-Chile, será comentada por ciudadan@s del mundo científico y socio-ambiental. Reinstalamos así nuestra exigencia de discusión urgente del proyecto de moratoria a los transgénicos y el etiquetado a los productos procesados que los contienen. El lanzamiento se inserta en las actividades globales de defensa de la semilla, y del reimpulso de la Ley Monsanto/Bachelet, por el gobierno.
Compartiremos también un vino de honor.

Sin importar si viven en el campo o en la ciudad, muy pocos chilenos y chilenas saben de qué hablamos cuando hablamos de transgénicos. Por eso estamos publicando este libro. El tema se discute globalmente con intensidad a nivel científico y ciudadano. Pero en nuestro país no encuentra espacio en la prensa ni en la televisión, salvo el facilitado a los comunicados de relaciones públicas de Monsanto, Pioneer y las empresas transnacionales vinculadas al agronegocio, grandes avisadores en los medios. Estas empresas son responsables de la contaminación de semillas, suelos, y agua y de graves daños en los trabajadores y trabajadoras agrícolas y en la salud de las personas.
En Chile los cultivos transgénicos ocupan menos de un 2% de la superficie total cultivable del país, pero los gobiernos de turno presionados por las corporaciones transnacionales aspiran a expandir los actuales semilleros hacia el mercado interno. “Mitos y Verdades” entrega los argumentos científicos de apoyo a la discusión urgente del proyecto de ley de Moratoria a los Transgénicos (2011) presentado al Senado por siete senadores encabezados por la actual ministra secretaria de gobierno Ximena Rincón.

La Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile forma parte de un amplio movimiento social de defensa de la semilla campesina y contra la expansión de los monocultivos transgénicos de exportación, intensivos en el uso de agrotóxicos y fertilizantes. Apostamos a favor de la agroecología y la producción de alimentos sanos. Todos somos “grupo de interés” en esta materia, porque necesitamos comer para vivir.

Por Lucia

8 comentarios en «“Transgénicos: Mitos y verdades”. Lanzamiento 14 de octubre»
  1. Saludo fraternal. Un tema tan importante para que el mundo tome conciencia de las ambiciones desmedidas del poder debería, en mi opinión, ser accesible a todo aquel que lo quiera leer. Pienso que libros como éste debería ponerse a disposición de todo el público para que lo baje y lo lea.
    Un saludo.

  2. Los destinos del mundo y la Humanidad, dependen de estos conocimientos. Resulta urgente difundir estos conceptos. Felicitaciones a los grupos humanos que están trabajando en esta senda. Esto es verdadera preocupación por la vida y salud del futuro. Si todavía estamos a tiempo………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *