chile-contra-corruptos

El proyecto de ley de obtentores vegetales regula el convenio UPOV 91 y está hecho a la medida de los obtentores, en su inmensa mayoría corporaciones transnacionales agroquímicas y de la biotecnología tales como Monsanto, Syngenta, Dupont/Pioneer junto a sus socios chilenos de la Asociación Nacional de Productores de Semillas ANPROS.

Erik von Baer, activo lobbyista pro transgénicos es padre de la senadora Ena von Baer, generándose aquí un conflicto de interés.Los senadores Hernán larraín, Juan Antonio Coloma (UDI) y José García-Ruminot votaron a favor de legislar para modificar la ley y prohibir entre otras cosas el intercambio de semillas. A su vez la ley permitiría a las corporaciones de apropiar se de variedades de semillas locales poco conocidas o usadas fundamentalmente por los pueblos indígenas y campesinos.

Tweets:

@jgarciaruminot

@HernanLarrainF

@jacoloma

Pieza gráfica:

pic.twitter.com/5pwo7xuy6u

Por Rodrigo

Un comentario en «TODO CHILE CONTRA LOS CORRUPTOS QUE QUIEREN VENDER NUESTRA SEMILLA !»
  1. Te aseguro que esto corruptos no estarán en ninguna papeleta de ninguna elección por que ya están IDENTIFICADOS. Sin embargo Monsanto pondrá otro, debemos ESTAR INFORMADOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *